guia de recetas

Verduras

Cortar la cebolla en rodajas. Pelar las patatas y picar como para tortilla. todo a la cubeta. Programa 16. Tiempo 1 hora y 30 minutos.
...

Pelar y cocinar las papas hasta que estén suaves. Pasarlas por el prensa puré.
La rugula se cocina un poco . En una olla grande se pone el puré y se le van agregando los demás ingredientes hasta conseguir la mezcla ideal, se rectifica el sabor. Se ...

Cortar los espárragos y meter en el vaso de la batidora. Triturarlos. Pelar las gambas y tirturarlas en la batidora. Batir los huevos añadiéndoles un poco de sal.

Después se le añade el puré hecho con las gambas y el de los espárragos. Met...

Limpiar las verduras y cocerlas con la menor cantidad de agua posible (mejor al vapor). Se pueden cocer juntas en olla exprés en sus cestitas para que no se mezclen (menos los puerros, ya que necesitaremos el agua).

Untar un molde con mant...

Poner un cazo con agua, sal, la patata pelada y troceada y los dientes de ajo pelados y en entero. Tener desde que empieza a hervir quince minutos. Transcurridos, se incorporan las espinacas limpias y sin rabo, que dejaremos hervir a borbotones unos tres ...

Pelar y picar fino la cebolla, rehogándola después en el aceite hasta que esté blanda. Añadir las espinacas descongeladas y bien escurridas, rehogándolas 5 minutos más.

Disolver las pastillas de caldo en 1 litro de agua caliente y añadir le...

Colocar en una olla y poner a hervir: 1/2 litro de agua, 1/2 litro de leche de soja.

Agregar 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano.
Agregar la polenta de cocimiento rápido en forma de lluvia.
Dejar cocinar por 1 mi...

Cortar la cebolla en medías lunas y trinchar el ajo.
Saltear con unas gotas de aceite, añadir una pizca de sal y tomillo (es una hierba o condimento típico del mediterráneo pero podemos utilizar otro condimento si no lo encontramos).
Agreg...

Hervir en vaporera los tres tomates; luego picar los ajos; en un jarrito aparte hervir una taza de agua con sal y volcar en forma de lluvia la harina de maíz. Revolver y listo.
Cuando los tomates estén hervidos agregarlos a la harina junto con los...

Poner en un bol la harina, agregar el choclo, la sal, los huevos, el azúcar y el vino.

Mezclar con un batidor y agregar poco a poco la leche necesaria para obtener una pasta que tenga una semiconsistencia.

Dejar reposar men...

Cocer las papas con sal hasta que esten blandas. Aparte preparar el guiso en una sarten al fuego, verter la margarina y dejarla derretir, agregar la cebolla, el tomate, el color, la tableta de caldo de gallina y sofreir a fuego medio durante cinco minutos...

Escoger las patatas de un tamaño parecido y cocerlas, sin pelar, en agua con sal. cuando estén tiernas, escurrirlas y dejarlas enfriar para poder pelarlas fácilmente.
ya peladas, vaciarlas con una cucharilla para que queden como cuencos y reservar....

Se hierven las patatas, enteras y con piel

Se las pela, yo usé éste método

Se cortan al medio

Se ahuecan (del verbo ahuecar, Poner hueco o cóncavo algo)

Sobre la patata que se sacó al ahuecar se ...

Asamos las patatas con su piel y una vez asadas las vaciamos, reservando su pulpa.

Hacemos un puré con la pulpa de la patata.
Añadimos al puré de patata la mantequilla, la leche y las yemas y batimos hasta elaborar una masa homogéne...

Lavar las patatas, echarlas en una cacerola y cubrir con abundante agua fria. Salalas y cuecelas de 20 a 30 min. Escurrelas, pelalas y dejalas enfriar.

Cortar las patatas horizontalmente en 3 trozos. Sobre el trozo de la base coloca 2 lonc...

1 preparación
Pinchar las patatas con un tenedor y ponerlas enteras y con piel en un recipiente especial para microondas. Tapar el recipiente y meter en el microondas durante 8 ó 10 minutos a 780W (depende del tamaño de las patatas).
Dejar r...

Lavar bien las patatas y asarlas sin pelar (en el horno o en el microondas) hasta que estén bien blandas al pincharlas con un palillo. Cortarlas por la mitad y vaciarlas con una cuchara, cuidando de no romper la piel.

Mezclar en una fuente ...

Lavar las patatas
envolver cada una en papel de aluminio
hornear 40 min a 180c
retirar el papel
cortar la parte superior de cada patata
vaciar y pasar la pulpa sacada por el pasapure
cocerla a fuego muy lent...

1. Lavar las patatas, pincharlas por varios sitios y cocerlas unos 7-8 minutos o hasta que estén tiernas al 100%. Dejarlas enfriar, vaciarlas y reservar la pulpa.

2. Picar las gambas y el jamón en dados pequeños y mezclarlos con la leche, ...

Descongelar el hojaldre. Cocer las espinacas en abundante agua salada hasta que estén tiernas, escurrirlas bien y picarlas. Dorar el bacon y mezclarlo con las espinacas junto con el huevo crudo, salpimentar y agregarles un pellizco de nuez moscada.
...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11